domingo, 3 de enero de 2016

Rasmudel (Novela)

Tapa de la edición de 1983
Rasmudel o el relato de tres relatos: novela a tres manos para solista y coro. Jorge Aymar; Hugo Duarte; Moncho Azuaga. Asunción: Arte Nuevo, 1983. 99 págs. 21,5 x 25,7 cm. Ilus. Ramón Rojas Veia. Prólogo de Oscar Ferreiro. Rasmudel (cuento), más 15 capítulos. Para lectores de 15 años en adelante.

En contratapa

Rasmudel o el relato de tres relatos es una novela escrita a tres manos. Tuvo su origen en Rasmudel, premiado en Asunción por la OEA en abril de 1981 en el Concurso Nacional de Cuentos organizado en conmemoración del Día de las Américas de aquel año. El jurado estuvo integrado por escritores nacionales de renombre, José Luis Appleyard, Emilio Pérez Chávez y Oscar Ferreiro.

A partir del mes de junio de 1981, fueron publicados por el Suplemento Cultural del diario ABC, algunos de los capítulos que conforman esta novela. Estos sugerían nada más que un anárquico compuesto literario, lo cual hizo que mucha gente guardase su perplejidad para cuando fuese un poco más entendible, y llegó el momento…

La obra navega entre lo real de la palabra y lo fantástico de la metáfora, llena de poesía, canto y realidades que desde siempre se confundieron con el vivir latinoamericano. Los autores, ha tiempo comprometidos en diversas formas con el quehacer cultural del país, han puesto su esfuerzo juntamente con el ilustrador Ramón Rojas Veia, para hacer sentir al lector la extrañeza que representa para sí mismo la presencia de la irrealidad cotidiana que viven los personales del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario y que evités usar un lenguaje ofensivo o grosero.